cgpropiedades@outlook.com
03764455263 / 0376154336888

Ventajas y desventajas de vender un inmueble sin ayuda de un Asesor de Ventas Profesional

Agosto 25 de 2014

Ventajas y desventajas de vender un inmueble sin ayuda de un Asesor de Ventas Profesional

¿Qué tan conveniente puede ser vender un inmueble a través de un asesor?

Lo primero que uno piensa son las comisiones y el dinero que uno podría ahorrarse prescindiendo de él, pero si situamos todos los factores en una balanza, vale la pena replantearse la situación.
Proponemos una lista de 5 ventajas y desventajas que recomendamos tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión tan importante como ésta.

Ventajas de prescindir de un asesor de ventas profesional

Tendrá mayores ganancias ya que podrá ahorrarse las comisiones que corresponderían al asesor (sin considerar el valor de su tiempo en todo el proceso de venta)
Podrá realizar las cosas a su manera, por ejemplo: publicar su anuncio de venta donde quiera y como quiera (pero si no lo revisa frecuentemente, no se enterará de que hay gente interesada en su inmueble)
Tendrá la oportunidad de trabajar a su ritmo, sin coordinar actividades con terceros (de todas formas, eso podría hacerle perder algunos clientes potenciales).
Se encargará de vender solamente un inmueble, por lo que dispondrá de más tiempo que un asesor que tiene otros inmuebles para vender.
Podrá establecer su propia regla de juego (pero no necesariamente sus reglas las acepte el potencial comprador. Probablemente un asesor profesional podría establecer un punto de equilibrio y conseguir que la venta se realice).

Desventajas de no contar con la ayuda de un experto en el mercado inmobiliario:

Vender un inmueble exige mucho tiempo y dedicación. Además de tus actividades cotidianas, para lograr la venta, tendrás que ocuparte de todas las partes del proceso de venta.
El asesor profesional posee múltiples herramientas (redes de contactos, sitio web, experiencia, trayectoria en el mercado, etc) que le permitirán hallar compradores potenciales y probablemente Ud. no tenga tanta experiencia en este aspecto.
El asesor dispone de estrategias de venta, útiles y necesarias para cerrar una venta. Tal vez Ud. no disponga de tales herramientas.
También podrá brindarle asesoría. Negociar y redactar contratos que Ud. como particular no conoce. Realizar tasaciones, o hasta incluso financiar su inmueble.
En el caso de que algo en la operación salga mal, Ud. tendrá siempre una firma responsable a quién reclamar y exigir garantía. Si Ud. fuera estafado por un particular no tendría a quien reclamarle. Y los casos de estafa son cada vez más numerosos. No ponga en riesgo su propiedad ni su patrimonio.
Si no trabaja con un asesor, tendrá que encargarse del engorroso proceso del papeleo de impuestos, tasas, pagos, etc.
Un asesor profesional y una empresa inmobiliaria de trayectoria en el mercado y con patrimonio, brinda al comprador algo que un particular no podrá avalar y es precisamente un elevado nivel de confianza en el proceso de la compraventa. Mucha gente compra y paga la comisión de una inmobiliaria porque desea invertir sus ahorros en forma segura y estar tranquilo, contar con respaldo y garantía.

Es vital que evalúe su caso, tomando en cuenta experiencias, necesidades, paciencia, disposición y tiempo disponible, así como todo aquello que conoce sobre asuntos legales y venta de inmuebles. Vender y comprar inmuebles son pasos complejos y delicados pero a la vez emocionantes, es el sueño de cualquier persona tener su vivienda propia, por lo que recomendamos llevarlo a cabo con detenimiento y sumo cuidado.

Lic. Luciana Beyer De Carlés
Gerente Comunicación y Marketing 
Grupo Carlés


©2017 cgpropiedades.com | todos los derechos reservados